El Rincón Dulce de la Boda

El Rincón Dulce de la Boda

Por: Carolina Galarza, El Día que me Quieras

Pastel de Bodas

El pastel de Bodas para una Novia es tan importante como el vestido, la Ceremonia o los invitados. Éste simboliza la fertilidad, la prosperidad y la larga vida matrimonial; a pesar de que desde hace años fue cambiando mediante la moda y las novedades su apariencia sigue reflejando el apoyo mutuo representado por el corte de pastel de los recién casados.

Hace varios siglos fue un trozo de pan, luego pastel, le siguieron los pasteles de varios pisos, mas tarde minicakes y en la actualidad torres de Cupcakes y mesas de postres con diseños muy delicados y personalizados.

Cómo elegir mi pastel de Bodas?

Pasteles de Boda

Aunque las mujeres desde pequeñas tenemos en mente el pastel que queremos para cuando nos casemos, es indispensable contar con el punto de vista del novio, es decir, que en la actualidad las herramientas para la pastelería nos permiten fusionar dos perspectivas distintas y recrear un diseño único, de esta manera podemos crear nuestro propio pastel.

También debemos tomar en cuenta los siguientes factores: lugar ,fecha, clima, estilo de decoración, colores y cantidad de invitados.

Mini cheescake

Además podemos escoger entre diferentes opciones para nuestro Pastel de Bodas:

  • Pastel de utilería para exponer
  • Minicakes
  • Cupcakes
  • Pasteles individuales
  • Mesas de postres

Todas estas opciones forman un conjunto que cumple la misma función, lo visual en una boda es lo que perdurara en nuestro recuerdo.

Cómo elegir a nuestro proveedor?

Pastelería francesa

Debemos asesorarnos con presupuestos, diseños y platicar a fondo con el proveedor para encontrar nuestro tipo de servicio ideal. Las Coordinadoras de Bodas son muy buenas aliadas para encontrar los mejores proveedores, ellas día a día platican, investigan y prueban diferentes estilos de pastelería y conocen muy bien el mercado de pasteles y postres.

Pastelería Fina

Para hallar un buen proveedor es ideal que su base sea pastelería clásica, francesa y fina, lo contemporáneo, moderno va cambiando a medida de que técnicas y herramientas nuevas van surgiendo, pero si partimos desde la base de una simple mousse de chocolate super esponjosa y elaborada con los mejores ingredientes es seguro que las bases del resto de sus recetas llevan la misma escuelita, es por eso que en El Día que me Quieras la pastelería francesa es indudablemente la cuna de sus técnicas y métodos de pastelería.

Concertar una degustación o cita con nuestro proveedor, platicar acerca de las materias primas que maneja ayudará a la elección del mejor servicio y mismo de los sabores más exquisitos.

Pastel y Mesa de postres

Para calcular como debemos proceder en el pedido de mesa de postres y pastel, es necesario saber lo siguiente:

Mesa de Postres

  • Si hay postre en la cena, la mesa de postres deberá tener menos porciones, y el Pastel de bodas deberá ser para la mitad de invitados.
  • Si no hay postre en la cena , y tenemos mesa de postres podemos aumentar hasta un minimo de 5 unidades por comensal, pero mantener el pastel para la mitad de los invitados.
  • Si tenemos postre en la cena y no hay mesa de postre, el Pastel deberá ser para la misma cantidad de invitados.
  • Si suplantamos el pastel de bodas por Cupcakes, se aconseja que hagamos un pastel pequeño solo para el corte y agregar un 20% de Cupcakes , es decir, si tenemos 100 invitados hacer 120 cupcakes de hasta 4 sabores diferentes para evitar que se mareen los comensales y tener varias varias opciones que ofrecer.
Se te antoja? Envíanos un mensaje!