¿Contratar Video de Boda?

Video para Bodas

Por: Playfilmsme Mexico

Cuando mi esposa y yo pusimos fecha para nuestra boda y definimos el presupuesto nos enfocamos inicialmente a 2 cosas: el lugar y la fotografía. Lo primero que pagamos fue la foto. ¿Video? Después lo vemos, nos dijimos el uno al otro. Francamente yo era el que ni lo contemplaba en nuestras vidas. Nunca pensamos que años después nos encantaría subir a Facebook el tráiler de nuestra boda cada aniversario.

En el mejor de los casos, si sobra presupuesto a unos meses de la boda (aunque los que ya nos casamos sabemos que nunca sobra, siempre falta, porque vas a querer más cosas), los novios contratan un servicio de Video de Boda. En el peor de los casos, simplemente se dicen así mismos: “No queremos video”.

Mitos del Video de Bodas

¿Por qué pasa esto? Al pensar en video de boda, los novios imaginan un video laaaaaaargo, de 2 o 3 horas. Tomas muy laaaaaaaargas de gente bailando cumbias. Tomas de las mesas con la lámpara de la cámara alumbrando a los invitados como venados, y estos saludando y diciendo “¡felicidades!” a los novios.

Regularmente un video de estos lo vieron en casa de su hermana mayor, que se casó hace 15 años, e invitó a toda la familia a verlo a su casa. A los 30 minutos de video, todos los presentes (quizás también los novios) lo único que querían era una cosa: que ya se acabara. ¿Qué pasa con este video? Después de que los novios lo vieron una vez completo sólos, una segunda vez con sus familiares, y una última vez sólos (pero sólo a llegaron al minuto 35), el video va a parar directamente al cajón del mueble de la televisión para nunca más salir de ahí porque es aburridísimo.

Video de Boda Estilo Cinematográfico

Video Cinematográfico para Bodas

Los videos de bodas actuales, para bien de todos, ya no son así. O cuando menos los videos de alta calidad. Sin entrar en términos técnicos ni historia de la industria, vamos a bautizar a los videos como el descrito arriba como “video de boda tradicional”, y a la nueva tendencia (que ya no es tendencia en lo absoluto, pues lleva bastantes años ya en el mercado) la llamaremos “video de boda estilo cinematográfico”.

¿Cómo es esto?, es simple describirlo: cuando los novios lo ven les da la impresión de estar viendo una película en el cine. Antes que nada contiene un nivel muy alto de fotografía o, dicho de otra manera, casi casi cualquier escena que veas parece una fotografía. El cambio de escenas es similar a una película. Está enriquecido con mucho diálogo. Totalmente contrario a un video monótono, se lleva un ritmo. Se busca subir la intensidad de los sentimientos del espectador con la música, diálogos, escenas, cámaras lentas y otros recursos. Después se baja esa intensidad a cero. Y más tarde, de nuevo, se lleva a los novios a un pico en el que, la imagen unida a la música y los diálogos, provocan un sentimiento tan profundo que el novio siente un nudo en la garganta mientras la novia derrama su primera lágrima. En otras palabras, es arte.

Los videos de “estilo cinematográfico”, por lo general, están grabados y presentados a los novios en alta definición, es decir, una calidad de imagen y audio sumamente alta.

Duración del Video de Bodas

Por otra parte, una gran diferencia entre los videos “tradicionales de boda” a los de “estilo cinematográfico” es que la película final que se entrega a los novios no dura de 2 a 4 horas. Por lo general dura menos de 1 hora, pero no hay minuto que no lo valga. El nivel de edición es profundo y minucioso, ningún minuto es desperdiciado.

Precio de un Video de Bodas

El precio no es bajo, como los videos de formato tradicional, pues el tiempo dedicado por la productora a la edición es bastante más extendida que un video económico de “estilo tradicional”. Aproximadamente 2 semanas. Resultando en un producto final que se basa en la filosofía de “calidad y no cantidad”.

Trailer del Video de Bodas

Y por último, una peculiaridad más de los videos de “estilo cinematográfico” es que, aparte del video de larga duración, se presenta al cliente un tráiler, o resumen de su boda, con una duración de no más de 5 minutos. Los novios tienen oportunidad de subirlo a redes sociales y recibir comentarios y felicitaciones de sus amigos por su boda.

Es tu boda. Será un día único con momentos irrepetibles. Contratar fotografía para tu boda es básico, pero difícilmente una fotografía va a generar la infinidad de sentimientos que una película es capaz de provocar. Difícilmente vas a ver una fotografía y ponerte a llorar de la emoción. Un video de alta calidad sí te sacará las lágrimas, seguro.

Si quieres contratar el Video para tu boda también nos hacemos cargo con proveedores que manejan excelente calidad y un ejemplo de ello es Playfilmsme Mexico. Nosotros te podemos ayudar con todos los detalles.

Envíanos un mensaje!