¿Cómo cuidar tu piel antes de tu boda?

getting ready

Ya empezaste la planeación de tu boda y hay tantas cosas que hacer, que decidir, que a veces no tomamos en cuenta los detalles previos para nosotras mismas. Aquí te dejamos algunos tips para el cuidado de tu piel para que el día de tu boda luzcas radiante:

1. Hidrátate constantemente

Tomar agua es de vital importancia para nuestra salud pero además mantendrá tu piel hidratada desde adentro. Recuerda las recomendaciones de siempre y síguelas, 2 litros de agua como mínimo diario.

2. Duerme bien

Con el ajetreo de la vida diaria las desveladas se vuelven rutina, sin embargo además de deteriorar nuestra salud también se ve reflejado en nuestra piel, sobretodo en los ojos. Trata de dormir tus recomendadas 8 horas diarias, recuerda que ésto no solo te dará energía para tu día a día si no que ayudará a mantener tu piel con aspecto más jóven.

3. Cuida tu alimentación

Hay alimentos que perjudican la apariencia de la piel, el exceso de grasas hace que aparezcan esos brotes (barritos) que tanto odiamos. Evítalas lo más posible!

4. Limpia tu cara

Lavarse la cara y usar una leche limpiadora antes de dormir es indispensable aunque no uses maquillaje. Ayudará a que tu piel esté limpia y a la hora de aplicar cualquier producto de tu rutina de noche su efecto será directo y cumplirá la función que deseas.

5. Usa bloqueador siempre

Tenemos la falsa idea de que sólo debemos usar bloqueador en las vacaciones de verano, sin embargo recuerda que también el sol, aunque es maravilloso, envejece nuestra piel, aplica bloqueador como parte de tu rutina diaria estés donde estés.

6. Identifica tu tipo de piel

Existen 3 tipos: seca, mixta y grasa. Identifica la tuya y elije los productos y marcas de tu preferencia. Si tienes problemas de acné o piel muy sensible consulta un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto.

7. Aplica mascarillas

Las mascarillas igual que tu rutina del día a día deben ser ideal para tu tipo de piel, por ejemplo, si tu piel es seca necesitas una mascarilla hidratante, es importante aplicarla una vez a la semana, tu piel lo agradecerá y verás resultados rápidamente, no lo pienses más y empieza a consentirte!

8. Limpiezas faciales

Son súper efectivas siempre y cuando las hagas en lugares seguros y de toda tu confianza. Hoy en día existen diversos tratamientos que nos dejan la piel radiante, acude con un especialista para que te recomiende los mejores tratamientos que se adapten a tu tipo de piel. Recuerda no hacerlos tan cerca a tu Gran día, respeta al menos 15 días antes de tu boda.

Como ves, son tips muy sencillos que todas podemos aplicar, una vez que lo incluyas como rutina en tu vida será de lo más sencillo continuar y tu piel lo agradecerá, no solo para el día de tu boda si no para que al ir aumentando añitos tu piel luzca maravillosa. Cuida tu piel y consiéntete!